Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

Un Cupcake sera siempre un Cupcake





Hay cosas en la vida que por mucho que queramos son intraducibles. Los grupos musicales, por ejemplo. ¿Se imaginan a los Cantos Rodados (Rolling Stones), a Juego Frío (Cold Play) o a los Calientes Pimientos Rojos (Red Hot and Chili Peppers)? Verdad que no.

Pues lo mismo pasa con algunos términos culinarios. Si, ya sé, que nuestro lenguaje es muy rico y que no tenemos que intoxicarlo con términos en otras lenguas, pero creo, y esta es mi modesta opinión, que se enriquece. A lo que vamos, un cupcake será siempre un cupcake. Ni un pastelito, ni un panquesito, ni una magdalena. Simple y llanamente un cupcake.

De la misma manera que nos protege un airbag, comemos sushi o vestimos con algún complemento vintage.

¿Pero en realidad, que es un cupcake? Es simple, un cupcake hace referencia a un bizcocho en donde los ingredientes son "medidos" y no "pesados". Esto se debe a que en el siglo XIX, fecha de su probable creación, la utilización de básculas estaba prácticamente limitada a un uso profesional, es decir panaderos, pasteleros, etc.. En las casas no existían por lo que las mediciones se hacían utilizando cualquier otro utensilio que sirviese de referencia, es este caso las tazas. De ahí, que la gran mayoría de recetas americanas lleven como sistema métrico las tazas o cups. Además loscupcakes, suelen servirse decorados con cremas, ganaches y fideos de colores o perlas de azúcar.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que sólo se servían en las fiestas de cumpleaños. En la actualidad, hay auténtica devoción y admiración por ellos. Ocupan las páginas de numerosísimos libros, llenan miles de blogs y páginas web de todo el mundo, y se sirven en pastelerías tan famosas y televisadas como Magnolia Bakery.
Realmente dan un toque de glamour en cualquier celebración en la que se sirvan. Son tan chic!!
En la red, existen numerosas páginas de conversión de medidas en cups a gramos. Mi favorita es ésta. Pero les aconsejo que prueben a hacer una receta utilizando la medida de las tazas. Tan solo hay que llenarlas sin apretar demasiado y enrasar su contenido con un cuchillo. Dan muy buenos resultados.
Por eso, un cupcake será siempre un cupcake.



Gracias por visitarme el dia de hoy!

Maria's Appetizers - Cupcakes
Windermere, Fl 34786
407-860-5156
marias-appetizers.blogspot.com
facebook: Maria's Appetizers

No hay comentarios:

Publicar un comentario